Esta semana me he encontrado muy bien y con mucha ilusión.
Hicimos el examen de Ciencias de la Naturaleza, el tema de los animales, vertebrados e invertebrados.
Al terminar este tema y viendo que los niños seguían teniendo dudas y no diferenciaban del todo bien cada una de las categorías se me ocurrió una idea.
La idea fue la de elaborar un cubo con todos los animales. Como un cubo tiene seis caras, pondríamos mamíferos, anfibios, reptiles, peces, aves y en la última cara pondríamos los vertebrados.
En cada cara pondremos las características principales de cada grupo de animales y un par de fotos de los animales que correspondan.
Una vez echas las caras del cubo procederemos a montarlo y una vez montado, jugaremos con el.
El juego consiste en que cada niño por turnos debe de lanzar el cubo y según la cara del cubo que le salga nos tendrá que explicar qué animales son esos y cuales son sus características.
Cada niño tendrá un cuadrante tamaño folio, en este cuadrante habrá una tabla donde aparecerán los 6 tipos de animales que deben de conocer, una vez que salgan y si se saben correctamente todo y lo dicen con claridad se les pondrá un sello de una carita feliz en esa casilla.
La verdad es que la estamos realizando en clase y veo a los niños muy implicados y motivados con esta actividad, han tenido una respuesta muy positiva ante mi propuesta.
Esto ha hecho que tenga muchas más ganas de seguir trabajando y de seguir buscando alternativas a lo tradicional para trabajar con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario