El lunes teníamos que explicar a los niños de primero como se hacía una suma con llevada. La seño me dejó a mi al cargo, para que me fuera con ellos y se las explicara.
Me fui a una mesa que hay en el fondo de la clase y me lleve a los dos niños de primero conmigo.
Yo conociendo a estos niños sabía que a uno de ellos se le dan super bien las matemáticas y no iba a tener ningún problema para comprenderlo, pero también conocía a la otra niña, a la cual le cuesta un poco más las matemáticas.
En cuanto comencé a explicarle como se hacían vi mejor explicárselo mediante ejemplos y dibujos, por loo que comencé a hacer sumas con llevada en un folio mientras iba explicando el por qué y además les iba haciendo una pequeña representación de lo que había hecho.
Me sorprendió con la rapidez que lo entendieron y en cuanto vi que ya lo habían entendido comenzamos a trabajarlo conjuntamente. Les puse un montón de sumas para practicar y me las supieron hacer todas sin poner ninguna pega.
La verdad es que me sentí muy bien al colaborar con el aprendizaje de estos niños y al enseñarle algo que era nuevo para ellos.
La experiencia fue muy buena y la respuesta fue excepcional.