El día 30 de Enero celebramos en el colegio el día de la Paz.
En el primer ciclo lo llevamos a cabo desde la primera hora de clase, en la que dedicamos el tiempo para dibujar y colorear dibujos con temática del día de la Paz. A continuación, entregamos a los niños unas cartulinas pequeñas en las que cada uno escribió un mensaje relacionado con la temática, y a esto le añadió un dibujo también relacionado.
Después del recreo, comenzamos con las actuaciones que había preparadas. En primer lugar, los niños divididos por ciclos, comenzaron a ir en fila con sus mensajes hacia un mural, en el que los dejaban sellados.
Una vez terminado con todos los ciclos, estuvimos viendo el mural de todos los compañeros y viendo los mensajes que estos niños habían pedido para este día.
En segundo lugar, una vez concluido con el tema de los murales, llegó el turno de algunos maestros, los cuales nos quisieron resaltar algunos valores básicos para que podamos tener paz, nos contaron por qué es importante tener paz y el porqué de la celebración de este día. Los niños de todo el colegio de mientras, estaban sentados en el suelo en círculo, dándose la mano, escuchando atentamente lo que decían sus tutores.
Hubo un momento muy emocionante en el que los niños sin que nadie pidiera nada, comenzaron a darse abrazos entre ellos, y acabamos todo el mundo abrazando a todo el mundo.
A continuación, los niños de primer ciclo e infantil nos hicieron una actuación de baile sobre una canción que como todo lo anterior, estaba relacionada con el día de la Paz.
Por último, una madre decidió venir al colegio con una serie de materiales fabricados por ella misma, y nos contó un cuento que trataba sobre la amistad y la paz en el mundo. Además, estuvimos viendo una serie de cortos, que trataban también el mismo tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario