El día de San Valentín lo hemos celebrado en el colegio de una manera muy diferente, atractiva y muy inusual.
Me ha llamado la atención que lo típico que siempre se suele hacer en este día es escribir mensajes bonitos para otras personas, dibujar corazones o dibujos que tengan algún tipo de significado sentimental
Nosotros este año lo hemos celebrado diferente y es que hemos creado un programa de radio, mediante el cual, durante una semana hemos ido retransmitiendo poemas que los niños de forma independiente han ido creando, tanto en el aula como en su casa.
Ha sido una actividad muy creativa y muy entretenida, a los niños les ha encantado ponerse delante de un micrófono y leer sus poemas, y mas aun, poder escucharse después en los recreos.
Ahora, hemos mantenido esta actividad, el micrófono y el estudio que creamos para llevar a cabo nuevos proyectos, como el de que los niños, por clases van leyendo un fragmento de cuento cada uno. Al final, el cuento acaba completo y se pondrá de nuevo en los recreos, para que ellos mismos puedan escuchar su trabajo.
Me parece una actividad que potencia numerosas cualidades de los niños y que echa una mano a aquellos que son más tímidos o no son tan extrovertidos. Le da la oportunidad a todos de poder tener su papel y su importancia, sin destacar nadie por encima de nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario